viernes, 8 de octubre de 2010

DEMOCRACIA Y LEGITIMACIÓN. EL PODER Y LA NUEVA MAYORÍA. "ATAQUE DE DENEGACIÓN DE SERVICIO"

Señores, Buenas noches, y bienvenidos al Principio del Nuevo Mundo.

Sólo el Nuevo Hecho Fundante Básico, por su calidad de "Nuevo" al traducirse como "Universal" impedirá que este mensaje tenga la profundidad de la idea en boca de Montesquieu, pero creo que merece la pena exteriorizar la traducción de la Filosofía Política democrática a su efecto actual.

Si creyera que hoy hay algo que altera el valor de la construcción democrática, lo diría, pero no es así.
Humildemente me limito a hacer patente la nueva cara de los conceptos que fundamentan nuestro sistema de normas, y que garantizan la paz que se necesita para el desarrollo de la Humanidad.

El Principio es el mismo: si el alimento presente no basta para los comensales, el que más fuerte pegue asegura su supervivencia y la de su grupo. El combate colectivo supera la fuerza individual, pero a la vez relativiza el acceso a la supervivencia, ya que pende constantemente de una fuerza alternativa mayor; la percepción intelectual de los efectos nocivos de esta espiral y de su nocividad para el fin último de la supervivencia impone un acuerdo global para que el número mayor de los agentes sociales no imponga la Ley junto con la destrucción de la minoría, sino que permita acumular las energías de todos frente a otras comunidades enemigas. En principio, la dirección de la mayor parte de las fuerzas individuales de una comunidad en una misma dirección no suele ser sino, a su vez, el producto de la acción de un individuo, o subgrupo de ellos, que se impone.

El Poder se caracteriza como Hecho Fundante Básico de un Estado mientras pueda resistir los embates de otro Poder vecino... y así, hasta la constitución de Estados Modernos, cuya Fuerza resiste a la invasora de ese vecino, y se estabiliza lo bastante como para que en su territorio y sobre la población que lo habita, nadie discuta la ley que esa Fuerza dicta.

El Poder que consigue ese efecto de seguridad, a la vez genera un gran desarrollo económico, y en paralelo, un auge de las artes y del pensamiento, fruto de la Paz, de modo que ineluctablemente se aboca a la sustitución de la Fuerza efectiva de uno o varios por su abstracción numérica.

Ya tenemos la Ley que obedece al voto mayoritario y, aún, la permeabilidad del gobernante a que tal Ley ha de someterle aún a él para ser eficaz en la creación de ese entorno pacífico comunmente percibido como "eficiente"


Hasta aquí, la clase para los alumnos de primaria que requieren de un repaso para adentrarse en conocimientos superiores.

Un último mensajito para el "políticamente correcto": ¿De verdad creías que tu cuota de Poder dependía de un valor universal y trascendente de Justicia, y que iba a resistir a la Fuerza, si es que esta necesitaba reiterar su evidencia si un nuevo escenario lo requería? Tu valor vive y depende de mi Fuerza, o ed que la superes engañando a otros acerca de su carácter absoluto: me comprometo a mantener viva en la memoria de esos otros la lesión que puede causar esa misma fuerza que te defiende, posicionando ambos, Fuerza, y valor, correlativamente....

Me he molestado en desarrollar las ideas anteriores para deshacer la imbecilidad reinante que confía en que la Bondad y la Justicia prevalecen por razones "esotéricas", cuando lo cierto es que se predican de la Fuerza, del Poder, y demuestran lo desarrollado y fuerte de la sociedad que les da cabida, ya que en si mismas son quizá buenas, pero restantes de fuerza, lo que posibilita al enemigo la Victoria si no las sufre. Hacen más feliz la Vida de la Comunidad que puede permitirse imponerlas.

El desarrollo humano mide la calidad de la Civilización en función de los volúmenes de debilidad que está preparada para resistir frente a sus oponentes, en aras de una vida más satisfactoria para sus componentes.

En la actualidad, el desarrollo de esa idea ha generado sociedades tan felices que su producción económica ha superado a las demás, lo que construye un camino sin vuelta atrás: o eres Occidente, o lo contemplas desvalido mientras te incorporas a Él con su ayuda, ya que resistir su Fuerza es imposible.

Fuerza equivale a Poder normativo, y la Bondad penetra sus decisiones mientra no haya un competidor que nos robe la riqueza y pueda imponer un régimen sin esa Bondad sobre sus súbditos y sobre nosotros. Occidente garantiza que ese ladrón no quepa en el Mundo del S. XXI.

Hoy.

El éxito del voto individual (la medida del ejercicio alicuota de Poder que se nos concede periódicamente a cambio de renunciar a defender nuestra Voluntad con nuestra Fuerza)es inequívocamene calificable como BASURA. Nos saltamos los prolegómenos históricos, a Tocqueville y su augurio, y a la pléyade de Bodinos, Rousseaus, Kants, Djilas, y demás pobres obtusos para enfrentarnos a los resultados perfectamente contrarios a la suma de la mayoría de las opiniones que gobiernan nuestra vida, eso si, bajo un sin fin de pretextos más o menos técnicos que sólo se sustentan en el axioma de que el gobernado se conforma con el gobierno, independientemente de su contenido o justificación. Bueno: ese puede ser otro postulado Moderno, si se asume la reacción del Cuerpo Electoral ante los estímulos mediáticos (Reality show y otros anestésicos...)

El invento de circunscripciones electorales, el de sistemas de valoración ponderada de votos, ... son sólo groseros modos de presentar un sistema no basado en la abstracción de la mayoría, Sistema que no se sostendría si los electos dedicaran sus fuerzas soberanas al Bien Común, en lugar de a la perpetuación de la permanencia en el Poder de una Clase Dirigente.

Si mi votado teme no ser mayoritario, tiene dos opciones: plegarse a las decisiones del que lo sea, o quebrantar mi mandato, uniéndose a otro al que no he votado, para gobernar. En esta tesitura, ese mayoritario consigue hacerse valer, de modo que su posición como titular de una Fuerza mayor de la que representa, opere en el escenario político; eso si, al servicio de un parásito minoritario.

Primer conato: la Fuerza, expresada en crudo en las calles. Los movimientos radicales. Su desarrollo hasta el acceso al Poder en Alemania...
Ojo: nada de verdades absolutas, de valores democráticos, de Liberalismo Natural...
Se cedió ante el ascenso al Poder de Hitler, y aún sufrimos las consecuencias; pero en igualdad de circunstancias, se reaccionó ante la victoria integrista en Argelia, y las consecuencias ni siquiera se imaginan..¡¡¡ Y ese "se" equivale a toda la comunidad internacional¡¡¡

Al fin, la Física y su medida matemática son testarudas. Lo malo es que los resultados que han arrojado ya no valen.

Pronto superaremos las diferencias inconciliables en el seno de la Comunidad Global, quedando pocos inadaptados como problema residual de Orden Público, que ni mucho menos tendrá la trascendencia actual, sólo sustentado por una provisional inadaptación de ciertos operadores de Red a los parametros comunes, bien por convencimiento, bien por la certeza de lo inútil de resistirse. Vamos, que los abuelos que no manejen internet no cuentan, o cada vez menos, y que quien no tenga conciencia de cclase, será una hormiga a deglutir por el Sistema.

Veamos. No es que nadie vaya a abandonar sus convicciones, y menos cuando la interacción genera un conocimiento de lo ajeno tan accesible, cuando la tolerancia es tan comunmente asumida como valor... Es que la Comunidad virtual hace eficaces para obtener éxito y bienestar a operadoreas distantes, independientemente de su localización, y superando obstáculos antes impensables; lo que constituye un poderoso estímulo para que los individuos se apunten a ese fenómeno que puede hacerles tan prósperos en Etiopía como a un sueco, superando la admiración del adolescente de Medellín por el deportivo de su Narcojefe, al poder conseguirlo decentemente, y aportando valor a sus semejantes.

El reverso de ese acceso global al bienestar, cuyo único obstáculo consiste en la previa infraestructura política al servicio corrupto de sus integrantes y no de sus administrados, consiste en la superación (si se quiere, más "material" que "formal") de la percepción popular del Poder y su ejercicio.
Aquí radica el giro copernicano de la Democracia: si se basaba en la Fuerza, hecha abstracta con el mecanismo del "voto", su mentira ejercida desde el Poder impedía toda demostración de los efectos perversos de esas debilidades que cobijaba en forma de "minorías cualificadas", a la postre refugios de élites de Poder no legitimadas por la mayoría popular; o incluso sustentadas por ella a base de ebgaños propagandísticos, cuyo único valor agregado consiste en que el mandato de cuatro años cubre lo inmediato de la percepción de su nulo valor para el bien común...


En fin, no digo nada que no sea comúnmente sabido, y sufrido aún como inevitable, al someterse a la ilusión de los políticos que fingen combatirse, pero que sólo se ocupan de permanecer en sus cargos.

Si alguien ha seguido leyendo hasta aquí, es un masoquista de las evidencias. No pretendo ningún interés por lo que digo que dure tanto.

La nueva Mayoría. La Fuerza que se demuestra no virtual generando beneficios y pérdidas económicas en operadores de gran volumen. La comunidad que no vota, pero que condena una mala idea al fracaso y encumbra la buena a una posición que supera el beneficio empresarial para adentrarse en la obtención de cuotas de Poder, recibiendo a los más espabilados de los profesionales de la permanencia en el Poder , y confirmándolos o machacándolos según sus propias reglas.


Pude votar en contra de la OTAN , y encontrarme que el partido al que voté me dejó dentro. Cuatro años aún para zurrarle, pocas ganas de que para eso consiguiera el Poder mi archienemigo... Las cosas tan a peor que ni archienemigos hay, y a estos, a patadas en el culo... Cuatro años¡¡¡ Lo que hay ahora, que no se tiene de origen, por los muertos, que en la reiteración nos condenó por la mentira a la miseria, y que boquea entre servidumbres inconfesables y el hartazgo de loa administrados...


El ejercicio institucional, puntual, formal, igual para todos, de la democracia...

¿A quién puede interesar el ejercicio informado, constante, basado en puntas materiales de afloración de la decisión política, esa tan espurea y egoista que sólo resistía por que se medía la distancia hasta la próxima votación...?

Y si la próxima votación es mañana, porque lo decide un numeroso grupo en Facebook, y obedece a una mierda bien dolorosa para la comunidad, como un ataque a un proveedor P2P, en lugar de versar sobre aspectos técnicos de un Tratado de Homologación de Títulos para dirigir fábricas de explosivos, sobre el que podré opinar dentro de dos años?

El ataque de denegación de servicio consiste en una masiva petición de acceso a una página web, generando en el servidor que la alberga la incapacidad de mostrarla a los visitantes y, aún más, a modo de cortocircuito ,la decisión de eliminar esa página de las exhibibles para permitir la presencia delas demás... tal efecto se logra con multitud de visitas que, a su vez, pueden provenir de la voluntad de los visitantes o de un mecanismo robotizado que "visite" masivamente con el propósito de bloquear; en tanto que obedezca a una visita masiva de "votantes" (internautas) que ciega un ejercicio de Fuerza cuyo Fundamento no se comparte, supone la expresión de un Poder que es ya el kelseniano, el Hecho Fundante Básico, en cuanto que expresa una Fuerza, abstracta en tanto que ejercida por una mayoría capaz de alterar el rumbo de los acontecimientos, y con una eficacia visible para TODOS, en el TERRITORIO COMÚN. Bodino, creo, estaría de acuerdo. El ataque robotizado , además de inusual, suele ser inútil, ya que genera un movimiento pendular de simpatía en la Red a favor del atacado...

Hablo, ya imaginaréis, del ataque a la SGAE, con consecuencias colaterales en la página del Ministerio de Cultura. ¿Qué ejemplo más claro de ejercicio del poder mayoritario contra una agrsión que que no se justifica, que no se percibe como garante de un bien jurídico comunmente aceptado, por más que la clase política quiera imponerlo como tal usando en beneficio propio y de sus patrocinadores el Poder Soberano recibido?

Lo más interesante, creo, y mientras dilucidamos la efectiva medida de esa Fuerza o Poder, y su efecto general, es su valor democrático como expresión de una opinión mayoritariamente sentida, y que siguiendo el razonamiento de más arriba, es una opinión que se podría imponer también por la Fuerza de sus titulares¡¡¡ Si el partido más votado (por otros compromisos, obviamente)se pliega a los intereses de una minoría económicamente potente, se arriesga a sufrir una inesperada "acción democrática", esto es, una presión ejercida por la mayoría, que al fin ostenta el Poder, irresistible para los injustamente beneficiados, cuya fuerza económica muestra no bastar en la lid democrática frente a la mayoría numérica (Eso por no hablar de la posición que el Partido en el Poder debió mostrar frente a la fuerza "económica").

De modo que habrá que aconsejar al obsoleto detentador del poder normativo que no se atreva a caer en la tentación de impugnar esa Fuerza con una Norma Formal, ya que carecería de legitimación, y por tanto generaría en su resistencia un Vector irresistible, o al menos enormemente disfuncional.

Al fin, era sólo un ejemplo, pero me sugirió un razonamiento para adecuar a HOY la ciencia de mis mayores...

El Poder sustenta las decisiones colectivas, y de modo más justo cuanto más abstracta es la decisión, cuanto más se aleja del escenario manejado por uno o varios sujetos, para adentrarse en el de las mayorías.
Su ejercicio está corrupto, y se echa de menos un superior valor del consejo del sabio... Pero la perpetuación de la Élite política en el Poder impide la superación del problema generado por los espúreos métodos de valoración del voto en aras de esa Élite.

Un nuevo escenario de ejercicio de Poder puede aniquilar ese problema: su déficit consiste en que se limita a la censitaria participación de los que a la vez se inscriban como conscientes y sabios...

La buena noticia es que hemos recuperado la democracia. Ejercemos un poder que modifica nuestras vidas en tanto que
a)somos mayoría los que expresamos nuestra opinión a tal efecto, ,y
b)la consecuencia de tal expresión es irresistible.

¿Recordais? Ireprensible al legislar, irrecurrible al juzgar, irresistible al ejecutar.. ¿Cuánto hace que no sentías esas calidades en el poder que ejercías?

Votando, desde luego, no, pero... ¿Respondiendo a un foro, descargando un archivo, bloqueando una iniciativa, ...? De acuerdo, ejercicios de la fuerza, pero ¿acaso no lo es el voto? Y..., ¿acaso no nos redimen de la inutilidad del Sistema, y nos dan esperanzas de Libertad...?

Ya sabéis que me jode el número frene a la calidad, pero, ¿el número frente a las componendas, frente a los sistemas de medirlo, frente a los mil y un modos de usarlo para ganar Poder, y abandonarlo luego...?

Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO. APORTA SIN INSULTAR Y ESTA ES TU CASA (NO HAGAS NADA QUE NO HICIERAS EN LA TUYA...)