Leo con estupefacción que el nuevo Microsoft en la clasificación de anticristos supervinientes, Google, justifica la captación de datos circulantes en el ciberespacio por un error residual en una frase de un programa usado por los cochecitos que pululan para sacar fotos en tiempo real, y así la Jessica pueda mandarle a la Vane un link de su nuevo nidito de amor alquilado con Jonnathan, con ínfulas de que alguien ha dado valor a tan magno acontecimiento, y ha considerado tan espectacular el inmueble, como para hacerlo público, ya sabes, lo mismo que pasa cuando se muda la Preysler...
Dos fenómenos me sugiere la noticia.
Uno, el de la basurización de la Fama, ya muy trillado: la fabricación de un famoso "auténtico" implica un proceso natural y muchos años (Elvis, Preysler, Sara Montiel...). Cuando los comerciantes del producto empiezan a percibir que el rendimiento de la perla natural decrece, la cultivan. No es tan bonita, y dura menos en valor, pero a cambio se la puede sustituir sin descanso, casi ilimitadamente: de hecho, pronto advierten que es mejor crear cauces estables de producción (del tipo de Gran Hermano, que en efecto es un experimento sociológico, aunque no en el sentido propuesto por sus muy interesados fabricantes)ya que se puede institucionalizar el proceso, y mejorarlo, y porque el simple hecho de que haya un proceso vende la idea de veracidad al público.
Triste pero cierto, el éxito depende de la mala calidad de ese público. Más triste aún, y no menos cierto, ha tenido éxito la vieja estratagema de deslunmbrar a la Masa, consumidor real final, con una previa campaña de venta a las élites. Estas, tan obtusas como el resto de los borregos, caen en la trampa. No es la misma trampa, pero es igual de vieja, porque no se justifica su éxito entre los que en teoría saben (en realidad, no saben, sino conocen, y adolecen de perspectiva y de la capacidad de relacionar sus conocimientos para obtener una sabiduría, un mensaje con sentido... No se los números, pero o estos son los menos tontos del pasado, y no son élite alguna, o son los más tontos de la élite, que ha perdido con ellos una batalla...), y hemos de asistir atónitos al espectáculo de su fascinación impresentable que, al afeárseles, tratan de disfrazar de boutade, de inconformismo, del disfraz de pobre en la corte del Rey Sol, de la decadencia sexual del poderoso masoquista...
Podría caerse en la metatrampa de unirse al show, secretamente regocijado por el escándalo entre los bienpensantes (jajaja: eran los hippies y los socialistas cuando yo lo hacía a mis 16¡¡¡))... Y estaría provisionalmente justificado. Es tarea del joven agitar para progresar.
Pero tarde o temprano se impone el hecho tozudo de que la agitación funciona como fulminante, no como proyectil. Aprendemos el papel que debemos desempeñar en cada momento, y ninguno es bueno o malo, o mejor que otro: un joven que no agita es tan perjudicial como un mayor que no ha aprendido a construir en el seno del rio agitado, si, pero lleno de caudal que hay que aprovechar. El primero estanca el agua; el segundo vive del esfuerzo de sus mayores, y seca el rio.
El segundo pensamiento es el que me importa, y el más propio de estas páginas jurídicas, aunque a la vista de la hora y del esfuerzo dedicado a la introducción acerca de lo que "no iba a analizar", puede ocupar menos espacio del que merecería...
Alla voy.
Quien me conozca (pocos) o haya leido algo en este hueco ciberespacial (menos) sabrá de mi animadversión por las reglas y limitaciones, cuando no de mi radical rechazo militante cuando afectan a lo virtual, por exceder con toda seguridad del ámbito en el que el Derecho ha de intervenir en decremento de la Libertad.
No se puede hacer daño con un conjunto de ceros y unos, salvo que el bien jurídico protegido consista, precisamente, en ceros y unos.
Me explico: intentar criminalizar una página web nazi sólo lleva a localizarla en un servidor paradójicamente chino, lo que nos dice que hay que encarcelar al nazi que apalea, e ignorar al que berrea, sea en alto o en URL (los intentos políticamente correctos de persecución demuestran, además de la imbecilidad de los políticamente correctos, una ineficiencia que no cuesta trabajo identificar con la falta de ética, ya que si lo bueno acaba triunfando, lo que persiste frente a todo ataque ha de ser bueno, y en este caso, es Libertad de Expresión. Que es buena por que la expresión no rompe craneos, motivo por el que se defendió por los abuelos de los imbéciles que dictan reglas ignorando su pasado, además de casi todo lo demás.)
Ahí no hay unos y ceros. Hay ideas, buenas o malas, craneos, y la raya que las primeras ni han de cruzar para dañar a los segundos. Y, eso si, la disfunción del sistema que las criminaliza si no la cruzan...¡¡¡
Pero luego esta la "materialidad" de los unos y los ceros.
Cuando todo esto empezó, yo creía que ser el Capitán América y decir ser el autor del descubrimiento de la penicilina era inocuo si se limitaba a la Red. Sigo creyéndolo, y me parece que es una faceta históricamente inédita y nueva que aporta la informática, ya que permite que nos dibujemos a nuestro antojo en el bien entendido de que el usuario del dibujo conoce de su virtualidad, y sólo cree en el si le conviene. No veo ningún perjuicio en operar sobre una realidad inventada y seguramente mejor, siempre que tal alteración se mantenga dentro de las fronteras de lo virtual, y no se permita por la Autoridad constituida en esa Comunidad el abuso que perjudique a sus miembros a manos de quien no siga las reglas. De hecho, me parece una manipulación bien ingenua de la imagen, que al lado de la perpetrada porlas clases dirigentes no es más criticable que un mero ejercicio de estilo, de ensayo, de abstracción conscientemente lejos de la realidad que nadie pudiera creer y valorar como influencia para tomar decisiones. Quien compre un coche confiando en la sinceridad de un vendedor a quien considera Príncipe Heredero de Aäsgard, merece pagar el doble por el Skoda. Es lo que tienen los precios de los automóviles en Aäsgard...
Pero el que me mande diez mil anuncios de viagra escondidos bajo mi nombre en el remitente y con un "asunto" sospechosamente parecido a algún pleito que llevo, y que cuando lo abro procedo a ejecutar un programa que deja copia de mi "C:" al remitente, ordenando al OS que no abra la ventana que me informa del proceso.., ese me está metiendo la mano en el bolsillo para coger las llaves de mi casa. Y si burla un cortafuegos, está respondiendo a mi reacción de sacarle la mano del bolsillo con un bofetón en la cara. O más, porque deja latente la posibilidad de un daño mayor para caso de resistencia, ... como si echara mano al bolsillo interior de la chaqueta, en busca de una hipotética pistola. ¿Le ostio? No se, pero creo obvio que hay violencia.
Ahora trabajo en Red. No tengo una oficina, y cada vez menos uso un ordenador, portátil, portable, o no, para generar valor agregado. Mis clientes siguen pagando, y mucho, por lo que no me parece un montaje descabellado.Bailo con mi smartphone por Madrid, mientras que un Nodo Gigante en Canadáalmacena las recopilaciones fruto de mi trabajo. No se si me enerva más la inacción, o la percepción de que ese tío no e
Eso si, los unos y los ceros han pasado a constituir un valor en si mismos, y no una mera paleta de colores con la que adornar las noches o mi perfil en comunidades que me interesen.
En Second Life, ningún daño causo si me presento con la mitad de kilos y el doble de centímetros, lo que en mis burdeles preferidos sólo movería a risa o a piedad.
Si me caso por poderes consulares con alguien que conocí en Second Life, no podré quejarme de sus vicios físicos, al no ser "ocultos", dada la recíproca aceptación de lo virtual de la imagen que ha circulado: haber tenido una boda en Second Life¡¡¡
Pero si recibo correos de mis clientes en el ordenador, y quiero que permanezcan ocultos, tanto da que le ponga un candado al teclado cuanto que instaure una clave para abrir sesión.
Nada que ver con la propiedad intelectal cuyo límite ataco con frecuencia por no adecuarse al sentido contemporaneo de propiedad que subyace en el Cuerpo Soberano, el Pueblo. Nada que ver con la presentación de falsedades acerca de uno mismo para fardar en una comunidad que da por sentado que nada de lo vertido por sus miembros es otra cosa que sus deseos, no de sus realidades.
Estamos hablando de sustituir un candado de hierro en un archivador de aluminio por uno de cifras en un disco de sílice, cuyo contenido es tan respetable como cualquier otro una vez que su dueño ha evidenciado a la comunidad internautica que lo almacena sin intención de compartir.
Si lo pones a disposición para compartir, y haces depender de un pago el acceso, generas la polémica acerca de si eso que pones en Red y que indudablemente es tuyo, sigue siéndolo tras ponerlo en Red para aprovecharte de un valor que hemos creado entre todos.
Pero si no lo pones en Red, o lo haces mediante intranets para uso interno, y es evidente que no quieres hacerlo público, ni aún remuneradamente, y el que accede ha de trabajar en la alteración de órdenes mediante programas a medios informáticos para acceder, la quiebra es de privacidad, y equiparable al robo de cualquier otro valor que atesoremos para nosotros, nada que ver con el que queremos traficar sin saber cómo evitar que una mayor facilidad de comercializacón incida sobre el valor del producto que nos permite vivir en una isla privada o acumular una colección de Ferraris, o cómo ocultar que para la defensa de esos privilegios toca encarcelar o apalear a personas que fluyen en el estrato más débil de la indigencia, cuando no deportarlas a los paises de donde salieron con el muy deleznable propósito de evitar que les rebanaran el cuello por pertenecer a la etnia del pueblo de al lado.
No. Esto no es Alejandro Sanz manifestándose junto a Victormanuelanabelenmiguelriosmiguelbose en Sol para que los municipales corran a palos a esos negros manteros y si mi hija de diez años o tu abuela de ochenta se fracturan todos los huesos, pues qué más da, son culpables los que corren, aunque si les devuelves a Somalia les estén esperando para contratarles como suministro en la fábrica de carne picada...
Se trata de que cuatro inútiles se forren por ser amigos de cuatro inútiles que mandan por que diez millones de inútiles creyeron en su mentira, sólo por estar bien presentada, en paños correctos, sin mencionar a Franco o la Falange, y sin olvidar que llamar "miembra" a una mujer en paro es la diferencia entre perder su voto por que no trabaja, o ganarlo por que su deficiente formación (que precisamente por esa razón no vas a tener interés en mejorar)le sugiere una discriminación advertida por élites intelectuales hace décadas, expresada en productos intelectuales nunca consumidos, degradada para pública deglución por los medios a efectos de logro de audiencia, y presentada como programa electoral por... los mismos que han ido consumiendo la idea a ese ritmo, cuando los creadores ya la abandonaban, bien por inexactitud, bien por que el efecto de su teoría eliminaba de la realidad social la disfunción...
Ahora, datos sensibles por causa de su valor intrínseco en unos y ceros son expoliados por que sus ladrones aprovechan la subnormalidad de esos reguladores inadaptados que operan a golpe de propaganda y no de realidad, ya que para conocer la realidad tendrían que formarse, y no despreciar la sabiduría, en lugar de obtener, retener o crear la capacidad de asegurar más o menos votos en la Agrupación Socialista de Elche, clave para permanecer en la Moncloa, objetivo final una vez superada esa idiotez de poner a servir a la Patria a los mejores en el ejercicio de las mejores ideas.... Claramene se trata de poner a mandar a los injustamente privados de su Derecho Histórico a hacerlo, y del que no sólo la democrecia reciente les ha privado, sino que se les despojó del Poder cuando fueron SINCEROS¡¡¡ Dónde se ha visto que se recompense tan mal la virtud¡¡¡...
En fin, Historia de España. Para otro día.
Ahora basta recordar que estos adalides de la Libertad, estos anticapitalistas, tan oportunamente sedentes al paso de la enseña del Evil Empire, y actualmente sus más mejores amiguísimos, no vaya a ser que se nos tache de racismo, que hay mucho negro suelto con muy mala baba,... han permitido la circulación de un parque automovilístico dedicado a sacar fotos con que contentar a las Chonis, para que clickearan en el flipamamis de Sreetview y tuvieran foto de su "casoplón"
Y nos enteramos de que, además de cámara de fotos, cargaban con dispositivos para captar datos transmitdos via WiFi¡¡¡
Y no pasa nada¡¡¡ Y tienen la clave para abrir mi agenda, y para ordenar transferencias desde mi cuenta, y para...
¿En qué se diferencia eso del robo -si, robo, con violencia...- de las llaves de mi casa, de mi coche, de mi caja fuerte, de mi despacho...?
¿Cómo es posible que se haya permitido circular a todos los gangsteres motorizados a la Oliver Twist, sin un chistar de la Autoridad?
No nos equivoquemos: el demonio no es la informática, como no lo son las armas o las drogas. El infatuadordepueblos engaña periódicamente al Soberano para que se crea una de esas mierdas, a fin de perpetuarse, él y su clase, en un Poder que debía usarse por los mejores para beneficiar al Pueblo, y que hoy sólo alberga a los más mentirosos para degradar en lo posible a ese mismo Pueblo para que siga creyendo sus mentiras y les mantenga mandando.
Este robo lo es impepinablemente. y se tolera. No se si por imbecilidad, o por la percepción de que es otro de esos mecanismos que surgen de un listo para forrarse, y se toleran para servir a la causa.
Pero robo es, y la prueba del nueve de su antisocialidad es la detección de sus beneficiarios últimos. Hay un antes y un después de Cervantes; de Betty Page, de los Sex Pistols, de Internet... SI: DE GOOGLE¡¡¡
Pero eso no justifica el latrocinio, aunque lo cometa el benefactor.
Veo a estas horas a mis hijos durmiendo, a mi mujer, embarazada, que también descansa. Cruzan mi cabeza preocupaciones que les tienen por objeto, ya que me tocó cuidarlos, y por Amor me comprometía a responsabilizarme de ellos para obtener (ganancia neta) el milagro de su compañía y cariño, que además de justificar mis noches con su espectáculo de paz y armonía, salvan a los demás y a mi mismo de la Bestia de mi interior, al retenerla sedada a base de cariño, paciencia y una proximidad a prueba de balas que no hubiera resistido otra titularidad que la suya.
No vuelan fuera porque no están aún formados, lo que constituye una característica de nuestra humana especie... Piensa, ahora...¿qué deben saber, cuál ha de ser el contenido de esa formación, estás listo para transmitirlo o aún eres un catecúmeno?
Si la realidad cambia de manera que no sea fácil advertir cuándo hay parte de nosotros expuesta al peligro, ¿No es razonable poner a mandar sólo a aquellos que conocen?¿No es razonable despreciar prejuicios para aprender el nuevo escenario, para suspender esa idea romántica de que se puede vivir sin lo virtual, como se vivía sin Coca Cola?
¿Acaso no verán nuestros deudos con similar sensación de violencia que nosotros ante "Gangsters of New York", cuando se escenifique la lucha entre Apple, Microsoft y Google, con apoyos chinos como los de Qtek-HTC, e hitos como los de la evolución de OS en los móvles, com WMobile o Symbian y Android...?
Nos roban. Si, los políticos con los impuestos, los Bancos con la hipoteca, los choros con la navaja...
Empiezo a extender a esos mi secular desdén, una vez identificado el enemigo real.
Me defiendo bien de los impuestos, abandonada la idea de que mi voto puede contribuir a mejorar el panorama en ese sentido.
Procuro qe el Banco no sea un problema, a base de que un nivel de endeudamiento oportuno y a la vez éticamente exigible para que los que aún podamos calentemos la Economía, me constituya a mi en un problema para el Banco, en luga de ser el Banco un problema para mi -"Sorry, Susana y Millán"-.
De los choros, ni hablamos. Llevo años queriendo mostrar a mis hijos lo indeseable de un episodio de violencia, que obviamente no puedo generar yo, ni imponer a nadie que no lo aguante, por tonto que haya sido al provocarme. No se dónde se esconden los malditos, con las ganas que yo tengo de reaparecer en el bar del que acabo de salir, un decir, o de la discoteca, con dos pingajos arrastrando, uno en cada brazo, para que segurata y público en cola de entrada compitan en velocidad de móvil convocando al 112 para levantar acta de la agresión, y aportar medios mecanizados y medicalizados con que hacer frente al resultado de la respuesta."A ver, es que los cuatro se le echsron encima... No, si el tio es grandón, y no se de qué hablaban, pero en un momento dado bajó la voz, se puso delante de la mujer y los niños, y encaró a los cuatro chavales, mucho más jóvenes... Es que desde que cerró la boca y sacó a bailar las manos, se fueron los cuatro al suelo y ahora cuesta levantarles...:¿Ves a ese? Le meten aire a la fuerza porque se llevó la primera, una ostia a la traquea, casi mortal de necesidad si no estuviéramos cerca... Si, si creo que manejaba que estábamos cerca, porque al segundo le podía haber hecho lo mismo, y se contentó con romperle el cuádriceps de un patadón; sujeto al suelo, riesgo vital nulo, y nosotros a ventilar al otro...
Los otros dos aún están ladrando, pero visto lo visto no se metieron en esa peligrosa distancia."
Pero al fin, me veo como al John Wayne de John Ford, al Hombre Cansado (más que tranquilo)que no recibe una vara flexible con la que azotar a su encantadora esposa mientras sostiene una pelea épica con el cuñado (trasunto, creo, de un polvo épico con la tiquismiquis de su hembra, dizque preliminares...)sino que ha de conformarse con fumar al aire en lugar de que se le agradezca la retirada del ring, a la vista de lo pernicioso para sus rivales que puede ser su presencia.
Al fin, este panorama comienza a sugerirme la deslegitimación del Ordenamiento, y la idea del uso alterativo de la Fuerza , cuando el Poder no la controla de modo monopolístico, cediendo parcelas incluso a sus enemigos declarados, a la vez que la usa arbitrariamente y sin proporción con sus garantes, ya qe por ocupar tal posición de pureza y ortodoxia política, se obstinan en retener sólo el valor del voto individual.
Auguro que en sus manos nacerá la solución a esta catástrofe, y me niego a creer que el latrocinio que nos gobierna será establemente sostenido por un cuerpo de voto que se orienta en función de las ganas de acabar ocupando la posición del que roba.
Mientras me desengaño, voy teniendo hijos y tatuándome; y denunciando lo que me parece escandaloso, como este rollo del STREE VIEW.
A mi vez, aprendo lecciones. Google no es precisamente un sujeto "antisistema", pero opera aún contra la norma cuando le conviene, aceptando que si le pillan sufrirá la sanción.
Si todos vulneramos la norma para aprovecharnos de la posibilidad estadística de impunidad, ninguna norma se sostendrá, por razonable y comunmente aceptada que sea.
Luego no hay juicio de oportunidad, moralidad o eficiencia que oponer a las reglas del juego.
Todos creamos las reglas. Hay filtros, pero como en el Karma: el agua acaba encontrando su camino.
Cuando los políticos se cruzan, el resultado es ilegítimo, pero como tampoco es eficaz, tarde o temprano se adecúa la regla a la voluntad soberana.
En el interim, se detecta a los chorizos.
¿QUIÉNES SON LOS LADRONES EN ESTE CASO, Y QUIÉN SU CÓMPLICE HASTA HOY?
Creo que el mayor riesgo que corremos es el de que se pierda la idea común de abandono del uso de la fuerza en manos del Poder que la monopoliza,y que en en la actualidad se elige democráticamente, una vez que el uso que ese Poder hace de la Fuerza que se le confía se orienta a permanecer en el Poder, y no a servir al poderdante.
Hasta ahora se cubría la deficiencia del Mandato Imperativo con la Seguridad Jurídica ("aceptada la regla de juego, mejor es su cumplimiento que la resistencia a causa de su maldad"). El nivel de corrupción es tan alto que aún ese dique se tambalea ("aguanté que me adelantaran los peores... el resultado es la ruina de todos"); y aún los últimos seguros del Sistema se ponen en peligro ("Era un asesino, y ahora un hombre de paz; sus palabras son una melodía distinta; los votantes de oposición son tontos del culo"), dado que, no lo olvidemos, todo el circo se basa en buscar éticas que limiten el uso de la Fuerza por quien la ostenta convenciéndole de que compartirla es Bueno.
Desde el momento en que esa bondad se abandone como mensaje (esto es, en el momento en que esa gente vuelva a incidir en la concienca de su secular error) y no se presente opción apetecible, la Sociedad, y aún más, esa Sociedad tan bien formada de la que hablábamos más arriba, va a centrarse en conservar y no perder sus riquezas, y no en compartirlas; la clase intelectual ocupará su patrimonio en la generación de nuevos bocetos o manuscritos, salpicada por esporádicas exhibiciones de Obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIENVENIDO. APORTA SIN INSULTAR Y ESTA ES TU CASA (NO HAGAS NADA QUE NO HICIERAS EN LA TUYA...)